Baloncesto Bembibre cierra una temporada atípica con un déficit de 1.200 euros
La asamblea ordinaria de socios de Baloncesto Bembibre celebrada en el Bembibre Arena dio el visto bueno a la gestión en la que ha sido su octava temporada en la Liga Femenina, en la que salvó la categoría gracias a la crisis sanitaria.
La campaña de saldó con unos ingresos de 208.000 euros y dejó un déficit de 1.200. Asumiendo que la actual crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus afectará también a los ingresos, se habló de una reducción acusada de cara al próximo curso después de acabar el anterior con cerca de 400 socios. A estos, si se decide finalmente en la próxima asamblea, se les podría compensar los dos partidos que no pudieron ver la pasada campaña manteniendo el precio de sus abonos para la próxima.
En el aspecto deportivo, tras oficializar recientemente las incorporaciones de Anna Palma y Laura Méndez, los responsables del club aseguran que las negociaciones con varias jugadoras “están encaminadas” con vistas a cerrar la plantilla a lo largo del próximo mes de julio.
El próximo viernes se celebrará una nueva asamblea para convocar elecciones a la junta directiva y, en caso de no haber candidatos, el club deberá seguir siendo gestionado por una junta gestora, la fórmula jurídica que lo ha dirigido con solvencia desde que la entidad ascendió a la máxima categoría en 2012 después de dos procesos electorales infructuosos.