Arturo Gómez renuncia a continuar como presidente de la asociación Matagal
Ricardo Bouzas asumirá provisionalmente la presidencia de la Asociación de Vecinos Matagal de Cuatrovientos hasta la convocatoria de elecciones el próximo otoño.
La junta directiva ha aceptado la renuncia del actual presidente, Arturo Ángel Gómez Fernández, una vez finalizado el mandato de dos años y después de que renunciase a continuar. Gómez había sido elegido en marzo de 2017, con lo que se cerró una crisis que estuvo a punto de suponer la desaparición de la asociación.
La directiva en funciones se ha remodelado para pilotar un proceso de transición que deberá finalizar en otoño, con un itinerario que contempla en primer lugar la convocatoria de un referéndum a finales de este mes para llevar a la asamblea general varias modificaciones de los estatuto, entre ellas la de pasar a denominarse Asociación Vecinal adaptándose al uso de un lenguaje inclusivo.
Otros cambios propuestos afectarían a la composición de la propia dirección, rebajando al mínimo el número obligatorio de miembros y estableciendo un mandato de tres años, y la creación de una comisión de fiestas con personalidad jurídica propia y contabilidad separada.
Ricardo Bouzas, que asumirá provisionalmente la presidencia de la asociación para pilotar este periodo, ha querido reconocer la labor de Arturo Gómez, de quien destacó su «valentía» para sacarla de una crisis que podía haber supuesto su desaparición después de más de 40 años de actividad.