Observatorio Festival también se rinde ante la crisis sanitaria y se aplaza a junio de 2021
Observatorio 2020 no va a poder celebrarse a finales de agosto como en principio estaba previsto después de un primer aplazamiento, según ha comunicado este lunes la organización.
«Lo hemos luchado hasta el último aliento, manejando todas las distintas posibilidades de llevar a cabo el evento de una manera que nos permitiese ofreceros esa experiencia que es el motor de toda esta aventura: convivir un fin de semana en plena naturaleza con habitantes, artistas, asistentes y organización durante 48 horas en las que descubrir nuevos grupos, lugares, amigos…», explican en un comunicado.
La publicación de las regulaciones de la nueva normalidad el sábado pasado le ha dado la puntilla al festival al dejar en evidencia que «no es posible ofreceros algo acorde con la esencia de Observatorio». Los organizadores admiten que la pandemia «sigue condicionando nuestras vidas y por encima de todo, no queremos contribuir negativamente a los esfuerzos colectivos para salir de este mal sueño lo antes posible».
«Pero esto no se acaba aquí, ni mucho menos. Este contratiempo no nos ha quitado las ganas de seguir y tenemos energía para rato. Seguimos creyendo en la posibilidad de hacer un festival sostenible, familiar, inclusivo, independiente y que contribuya a visibilizar el increíble talento de la escena nacional actual. Seguimos queriendo tejer puentes entre el mundo rural y el urbano, buscando entendimientos y soluciones creativas a los desafíos del momento», detallan.
Observatorio volverá al valle de Balboa el 25 y 26 de junio de 2021 y próximamente se confirmarán los artistas que mantendrán sus actuaciones. Los abonos de 2020 son automáticamente válidos para 2021, pero también se puede solicitar el reembolso antes del 31 de julio.