Endesa mantendrá un retén de 7 trabajadores en Compostilla hasta el 31 de diciembre
Dos sindicatos denuncian que todos los seleccionados por la empresa para continuar en sus puestos seis meses más pertenecen a UGT.
Endesa mantendrá un retén de siete trabajadores en la central térmica de Compostilla II, que este martes cierra oficialmente sus puertas, hasta el 31 de diciembre de este año. Se da la curiosa circunstancia de que todos ellos pertenecen a UGT, según denuncian en un comunicado conjunto la sección sindical de Comisiones Obreras de Industria y el Sindicato Independiente de la Energía.
Las dos centrales sindicales aseguran que la dirección de Endesa en Compostilla, «con el beneplácito o la directriz de la alta dirección en Madrid, vuelve una vez más a pagar peaje y nombra a una serie de compañeros para que continúen hasta final de año en las instalaciones; y ¡sorpresa! de los 129 que aún quedan, solo van a quedar 7, todos ellos afiliados o delegados de UGT, ¡qué casualidad!».
CCOO y SIE atribuyen esta decisión a un trato de favor de la compañía hacia UGT que ya se habrá manifestado en la negociación del convenio, y se pregunta si «tendrá alguna finalidad» que la totalidad de los seleccionados para continuar en sus puestos pertenezca a ese sindicato. «Ahora solo faltaba que cuando llegue diciembre nos digan que todos han ascendido, cuando tenemos algunos compañeros trasladados con inferior categoría», ironizan.
«Endesa necesitaba un compinche para quitarle el dinero de los beneficios sociales a los activos y pasivos. Era su objetivo. Y ahora premia a su colaborador necesario, sin que ni a uno ni a otro se les caiga la cara de vergüenza», apostillan CCOO y SIE.