Dispositivo especial para evitar aglomeraciones en la EBAU, a la que se presentan 596 alumnos
La Policía Municipal desplegará un dispositivo para ayudar a la celebración de los exámenes de la prueba EBAU, en colaboración con la Universidad de León, durante los días 1, 2 y 3 de julio.
Se establecerán puntos de información y apoyo para los alumnos en las proximidades de los tres lugares de examen (Campus Universitario, Instituto Gil y Carrasco e IESVE) donde se tomarán «las medidas oportunas para evitar aglomeraciones en los accesos a los mismos».
En Ponferrada se examinará en total 596 alumnos procedentes de centros de Educación Secundaria y de Formación Profesional. Este año, la pandemia por la covid-19 ha condicionado el desarrollo de las pruebas de EBAU, que presenta además un récord de inscritos.
Un incremento debido, sobre todo, al mayor número de alumnos que ha aprobado debido a un criterio de evaluación menos estricto que otros años para compensar la incidencia académica que provocó la pandemia durante el tercer trimestre, y que obligó a una docencia no presencial hasta el final del curso.
Para las pruebas que se llevarán a cabo en cuatro centros de Ponferrada las aulas ya han sido desinfectadas y precintadas hasta mañana. Además, con el fin de garantizar la seguridad, la realización de las pruebas y evitar los contagios se han establecido unas instrucciones específicas de acceso y unas medidas higiénico-sanitarias para todo el alumnado y personal implicado en la EBAU que están disponibles en la web de la ULE.