Una Ponferradina desbordada por el Fuenlabrada aplaza la salvación (0-3)
Después de media hora primorosa, el equipo de Bolo se diluye como un azucarillo ante un rival claramente superior que alcanza los 50 puntos.
El Toralín ha vivido esta noche un duelo por los 50 puntos entre dos equipos que hace un año festejaban el ascenso a Segunda División y que ahora lo tienen todo a favor para mantener la categoría. Y fueron los visitantes quienes mostraron más ganas de alcanzar la cifra a la que se atribuye la cualidad de asegurar la permanencia al menos virtual.
En las filas blanquiazules, después del partido contra el Dépor en el que se escaparon los tres puntos en otros tantos minutos fatídicos, Bolo introdujo cambios en el once inicial en todas las líneas. Manu García ocupó la portería, en el eje de la zaga entró Noguera, Son actuó en la banda derecha por delante de Iván Rodríguez y volvió Yuri en la punta de ataque.
Entró con mucho ímpetu en el partido la Deportiva ante un rival con una defensa de tres centrales y dos carrileros, asimétrica por el carácter más ofensivo de Anderson. Un remate de cabeza de Noguera y un chut desde fuera del área de Son se marcharon por encima del larguero en el primer cuarto de hora. Un minuto después, un testarazo perfecto de Kaxe acabó en el fondo de la reda, pero el VAR certificó que Son estaba en fuera de juego cuando le sirvió el balón desde la banda derecha.
En el ecuador de la primera parte, Kaxe puso a prueba a Joan Femenías con un cabezazo en plancha desviado a córner con una gran estirada por el joven guardameta del Fuenla. Se sacudió el dominio el equipo de Sandoval desde un poco antes de la pausa de hidratación, pero sin inquietar en ningún momento a Manu García. Asi que al descanso se llegó sin que se moviera el marcador.
La entrada de Iribas por el amonestado Dani Fernández contribuyó, con sus centros desde la banda, a que por primera vez en el partido la escuadra madrileña llegara con claridad al área local y pusiera a prueba a Manu García. Y el premio para el buen juego del Fuenla no tardó en llegar. En apenas cinco minutos anotó primero por mediación de Jeisson y el segundo lo hizo Randy Nteka, sorprendiendo a una zaga de nuevo demasiado blandita tras una tan meritoria como estética asistencia Caye Quintana.
Movió el banquillo Bolo, que dio entrada a Pablo Valcarce y Nacho Gil en lugar de Ivi López e Iván Rodríguez, retrasando la posición de Son. Sin que se notara demasiada mejoría, antes de entrar en el último cuarto de hora el técnico blanquiazul buscó nuevos revulsivos con Javi Navarro y Asier Benito. Pero tampoco funcionó. El equipo siguió desaparecido y tan solo se animó para reclamar un posible penalti sobre Yuri que ni el colegiado ni el VAR concedieron.
El Fuenla, que tan solo lo pasó mal en los primeros 25 minutos del choque, sentenció definitivamente aprovechando un fallo en la salida de Manu García. La salvación virtual de la Deportiva, aunque prácticamente hecha, deberá seguir esperando como el gol 157 de Yuri. Su rival de esta noche parece que tenía más prisa por alcanzar los 50 puntos.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Manu García; Iván Rodríguez (Nacho Gil, 61′), Trigueros, Noguera, Luis Valcarce; Son, Óscar Sielva (Javi Navarro, 74′), Larrea (Saúl, 79′), Ivi López (Pablo Valcarce, 61′); Kaxe (Asier Benito, 74′) y Yuri.
Fuenlabrada: Joan Femenías; Dani Fernández (Iribas, 46′), Sotillos, David Prieto, José León (Juanma, 81′), Anderson; Cristóbal (Alberto, 89′), Pathé Ciss, Randy Nteka; Caye Quintana (Hugo Fraile, 72′) y Jeisson (Oriol Riera, 81′).
Goles
- 0-1. Jeisson (m. 56)
- 0-2. Randy Nteka (m. 60)
- 0-3. Pathé Ciss (87′)
Árbitro: Muñiz Ruiz. Mostró tarjeta amarilla a Ivi (50′), Luis Valcarce (55′) y Sielva (69′), de la Deportiva, y a Dani Fernández (33′), José León (64′) e Ibán Salvador (86′), por el Fuenlabrada.
El Toralín. 23 grados de temperatura.