El Ayuntamiento pagará más de 3.000 euros a dos vecinas por caídas en la calle
Uno de los percances se produjo en la plaza Luis del Olmo y el otro en la calle Obispo Osmundo de la capital berciana.
El mal estado de algunas aceras y calles de Ponferrada sigue pasando factura a las arcas municipales. Dos nuevas sentencias de sendos juzgados de lo contencioso administrativo de León, a las que ha tenido acceso BierzoDiario, obligarán al Ayuntamiento a indemnizar con más de 3.000 euros a dos vecinas que sufieron caídas en la calle.
La primera de las resoluciones judiciales, de las que se dio cuenta en la Junta de Gobierno, incrementa de 1.701 a 2.879,33 euros la indemnización a percibir por una mujer que sufrió una caída el 26 de septiembre de 2017 en la plaza Luis del Olmo de Ponferrada al tropezar con un resalto de nivel en el ancho de la acera con relación al resto del pavimento, coincidente con un alcorque. Después de este accidente, este desnivel fue subsanado.
El otro caso se produjo en la calle Obispo Osmundo el día 17 de diciembre de 2018, y en este caso la causa del tropiezo de la demandante fue una baldosa que estaba totalmente suelta y sin señalización alguna. La mujer sufrió fractura no desplazada de base de 50 MTC y traumatismo craneofacial, siendo inmovilizada con férula posterior durante cuatro semanas. La sentencia condena al Ayuntamiento de Ponferrada a abonar a la afectada 1.508 euros, cantidad que se actualizará conforme al interés legal del dinero desde la reclamación administrativa.