Suspendido cautelarmente en sus funciones el secretario municipal de Priaranza
Un juzgado de Ponferrada, que investiga supuestos delitos de prevaricación y falsedad, llama a declarar al funcionario y al exalcalde.
El Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo ha comunicado por medio de un bando la suspención cautelar en su puesto de trabajo, por resolución de la secretaría de Estado de Función Pública, del secretario interventor de la corporación, Javier Fernández Melcón. La resolución, de fecha 25 de junio de 2020, se ha adoptado en base a la «supuesta comisión de infracciones muy graves en el desempeño de sus funciones».
El PSOE de Priaranza del Bierzo denunció ante la Fiscalía de Área de Ponferrada varios presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental supuestamente cometidos por el secretario municipal, Javier Fernández Melcón, que ocupa su cargo desde el año 1991, y el exalcalde del Partido Popular José Manuel Blanco Gómez, regidor del municipio entre los años 2003 y 2019, y actual concejal en la oposición en el citado Ayuntamiento.
Un juzgado de Ponferrada admitió a trámite la denuncia, incoando diligencias previas de investigación, y llamará a declarar tanto al exregidor José Manuel Blanco como al secretario municipal y a los tres perceptores de las subvenciones cuya legalidad cuestionan los socialistas.
El Ayuntamiento de Priaranza ha proporcionado un número de teléfono al que los vecinos pueden llamar para cualquier trámite de asuntos mientras se mantenga esta situación y ruega «paciencia y comprensión».