La campaña contra incendios arranca en el Bierzo con tres intervenciones
Un fuego todavía activo en Anllarinos obliga a un amplio despliegue de medios áereos, con cuatro aviones y ocho helicópteros.
El más importante se ha registrado en montes de la localidad Anllarinos del Sil (Páramo del Sil), se inició poco antes de las 8 de la noche de este martes por causas sin determinar y todavía permanece activo.
El dispositivo desplegado para combatir el fuego a lo largo de la jornada incluye dos técnicos, un agente medioambiental, cuatro aviones y ocho helicópteros, cuatro cuadrillas helitransportadas, una brigada de refuerzo y dos buldócer.
También este martes, a la misma hora, tuvo lugar otro incendio en Faro (Peranzanes), ya controlado y que se encuentra en perimetración para determinar la superficie afectada. Intervinieron en la zona un helicóptero, dos brigadas de especialistas, dos cuadrillas de tierra y una autobomba.
El tercer incendio, también causas por determinar, se inició a las 12.55 horas de este miércoles en San Andrés de Montejos, en el municipio de Ponferrada. Ardieron 0,01 hectáreas de matorral y fue sofocado por una autobomba y una dotación de los bomberos de Ponferrada.
Los bomberos de la capital berciana, por otra parte, procedieron en la jornada del martes a retirar un nido de avispa asiática del alero de una vivienda en Cacabelos. El nido, que alcanzaba un tamaño considerable, fue recogido por los miembros del cuerpo tras recibir la llamada de un vecino advirtiendo de su presencia.