El PP exige recuperar los servicios ferroviarios previos al estado de alarma
Los parlamentarios populares leoneses preguntan cuándo se prevé recuperar el tren hotel Galicia-Barcelona para potenciar el turismo interior.
El senador Antonio Silván y la diputada Carmen González-Guinda han explicado las iniciativas del Partido Popular en el Congreso y en el Senado para acabar con los «continuos recortes de los servicios ferroviarios del Gobierno de Pedro Sánchez, especialmente con León».
El PP ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que se insta al Gobierno “a la recuperación de los servicios ferroviarios que se venían prestando hasta la declaración del estado de alarma”, una vez que ya ha finalizado dicha declaración.
Esta iniciativa además va acompañada de una petición de comparecencia del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, precisamente para “dar cuenta de los motivos por los que distintos servicios ferroviarios no se prevén retomar tras la finalización de las restricciones en materia de movilidad llevadas a cabo con ocasión del estado de alarma”.
Por su parte, el senador Antonio Silván ha registrando seis preguntas al Gobierno en la Cámara Alta ante «la continua política de recortes que mantiene el ministro Ábalos con León y su provincia». Silván asegura que el Gobierno dificulta los trayectos durante el fin de semana «ya que no hay trenes el domingo por la tarde-noche, bloqueando de esta manera el turismo interior hacia León».
Los parlamentarios leoneses no se explican por qué no han sido reforzados los servicios ferroviarios con León a diferencia de otros corredores de España y preguntan al Gobierno cuándo piensa recuperar los servicios anteriores al estado de alarma con origen/destino León. «En la provincia también el Bierzo continúa muy perjudicado tanto en su comunicación con León, como con Madrid y Galicia», explican.
Los populares consideran «urgente» recuperar el tren hotel Galicia- Barcelona, que permita potenciar viajes de turismo hacia ambos destinos turísticos y de negocios. «Es lamentable el trato que está recibiendo esta conexión transversal. Mientras en Europa central se están recuperando los servicios nocturnos en España discrimina Renfe este servicio tan esencial que articula a todo el norte de España de costa a costa», subraya Silván.