Normalidad en la primera jornada de las pruebas de acceso a la Universidad
El campus de Ponferrada ha acogido este miércoles el comienzo de las pruebas de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) que se están desarrollando con normalidad en una jornada marcada por una serie de medidas organizativas y de protocolo sanitario obligadas por la crisis ssanitaria.
En total, formalizaron la matrícula en Ponferrada 596 estudiantes, que han acudido a primera hora a pie y en transporte público a los distintos centros habilitados para el desarrollo de las pruebas. El dispositivo de tráfico de la Policía Municipal y el personal de seguridad de la ULE han facilitado los accesos desde las 7:15 horas y el llamamiento de los alumnos se ha realizado una hora antes de lo habitual en anteriores convocatorias.
Este año la pandemia del coronavirus ha condicionado el desarrollo de las pruebas de EBAU, no solo con récord de inscritos sino también con un modelo más flexible para compensar la incidencia académica que provocó la pandemia durante el tercer trimestre y obligó a una docencia no presencial hasta final de curso. Una flexibilidad que se ha trasladado a los ejercicios donde los alumnos han tenido más opciones a la hora de elegir.