Correos ofrece en Ponferrada el transporte de mochilas en el Camino de Santiago
La empresa postal retoma con todas las medidas de seguridad el servicio Paq Mochila, en el que los carteros llevan las mochilas y maletas de los peregrinos de alojamiento en alojamiento.
Los peregrinos que realicen este verano el Camino Francés por Ponferrada o el Camino de Invierno podrán volver a caminar sin cargar con su equipaje. Tras la crisis provocada por la covid-19, Correos ha vuelto a poner en marcha su Paq Mochila, el servicio con el que transporta las mochilas y maletas de los peregrinos en el Camino de Santiago de un alojamiento a otro.
El cartero pasará a partir de las 8 horas a recoger el equipaje de los peregrinos que reserven este servicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14.30 horas. Y lo hará teniendo en cuenta todas las recomendaciones sanitarias y las indicaciones de los diferentes protocolos publicados por las administraciones para garantizar la seguridad en el Camino de Santiago.
Correos asegura haber extremado las medidas de seguridad en todos sus servicios para proteger a trabajadores y clientes. Así, el personal de reparto de mochilas ha recibido formación específica sobre la Covid-19 y cuenta con equipos de protección completos (gel hidroalcohólico, guantes desechables de latex y mascarillas FFP2). Tanto la recogida como la entrega de las mochilas o maletas se realizarán sin establecer contacto con el cliente o con el personal del alojamiento y, de forma diaria, el personal encargado del transporte desinfectará los vehículos en los que se produce el traslado de los equipajes.
Ponferrada es un lugar clave en el Camino de Santiago, situándose como uno de los lugares de inicio más populares para los peregrinos. Durante el año 2019 recogieron su Compostela 6.804 peregrinos que habían escogido Ponferrada como punto de partida.