Colinas del Campo reabre la sede estable de artesanía con un amplio programa
La Sede Estable de Artesanía de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, en el municipio de Igüeña, reabre este sábado sus puertas como cada verano, a pesar de las dificultades generadas por la crisis sanitaria.
Los responsables de la Sede no han querido faltar a la cita de llevar la cultura, el arte y la artesanía a este bello rincón del Bierzo, que un año más contará en las antiguas escuelas con la presencia de diferentes artistas que expondrán sus obras durante los fines de semana,
También tendrá presencia un seleccionado grupo de artesanas que se irán turnando para atender a los visitantes. Para la inauguración del sábado se cuenta con dos poetas, Patricia Maestro (Bembibre, 1988) y Jesús Miguel Horcajada (Almagro, Ciudad Real, 1988), quienes leerán una serie de poemas desde las ventanas de la planta superior de la Sede para un público que, debido a las restricciones de aforo provocadas por la situación, escucharán desde la calle. El acto durará alrededor de una hora.
Durante el fin de seman,a la Sede estará atendida por María José González, artesana que trabaja de manera muy emotiva con flores y materia vegetal que incorpora a materiales reciclados.