Los primeros incendios del verano arrasan más de 100 hectáreas
Desde el lunes se han registrado seis fuegos localizados en Faro, Anllarinos, San Vicente de Arganza, Carucedo, Cuatrovientos y San Andrés de Montejos.
Un incendio intencionado declarado el jueves por la tarde en montes de la localidad de San Vicente de Arganza, que se había dado por extinguido a última hora de la tarde de ayer después de quemar 12 hectáreas de matorral y 0,20 de pino, se reprodujo el sábado haciendo necesaria la intervención de un helicóptero, una autobomba, una cuadrilla helitransportada y una cuadrilla de tierra para sofocar las llamas pasadas las 11 de la noche. Sin embargo, a las 16.20 horas de la tarde de este domingo volvió a reproducirse y fue controlado en torno a las 10 de la noche gracias a la intervención de un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra.
El incendio forestal iniciado el pasado 30 de junio en Anllarinos, en el municipio de Páramo del Sil, quedó al fin extinguido este viernes por la tarde. Las llamas, causadas por la caída de rayos, arrasaron en tres días 80 hectáreas de matorral.
El fuego iniciado en Faro (Peranzanes) el día 30 de junio, también provocado por la tormenta, fue igualmente apagado a última hora de la tarde de viernes y quemó 7 hectáreas de matorral, según ha informado la Junta de Castilla y León.
Además, durante la jornada de este sábado se han registrado otros dos incendios en la comarca, ambos ya extinguido. En el barrio ponferradino de Cuatrovientos ardieron 0,10 hectáreas de pasto y en Carucedo la superficie afectada fue de 0,66 hectáreas de matorral y 0,20 de castaños.
En total, los seis incendios –a los cinco anteriores hay que añadir el del miércoles en San Andrés de Montejos, en el que ardieron 0,01 hectáreas de matorral– registrados en la comarca desde que el lunes se iniciara la campaña de verano acercan el total de superficie afectada a 100,17 hectáreas, a falta de contabilizar los efectos del rebrote del fuego en San Vicente de Arganza.