Denuncian el peligro por el mal estado de algunos árboles en el Plantío
La concejala del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada Lidia Coca reclama la limpieza y cuidado del parque, especialmente de su zona deportiva.
El Partido Popular se ha hecho eco de las quejas de personas que utilizan habitualmente el parque del Plantío para pasear o realizar actividades deportivas, a través de un ruego presentado en el Ayuntamiento de Ponferrada por su concejala Lidia Coca.
Por un lado, los populares señalan que algunos árboles presentan ramas en malas condiciones, que complican el paseo o hacen temer su caída, con lo que los caminantes deben circular por las mismas zonas, dificultando en las horas de máxima afluencia las medidas de distanciamiento social.
Por otro, Coca apunta que en la zona deportiva falta mantenimiento, «de modo que las ramas no lleguen prácticamente al suelo, lo que no sólo resta superficie para que los deportistas estén más distanciados, sino que en los más pequeños provoca roces y arañazos con esas ramas».
La edil de PP insta al Ayuntamiento a actuar con la mayor rapidez posible, «tanto con un mantenimiento más eficaz como con el corte de las ramas deterioradas, rotas o secas de algunos árboles». En especial, agrega, «si obligan en los caminos interiores del parque a desviarse, así como con el control de las ramas bajas de la zona deportiva para posibilitar que se use para el juego sin riesgo de golpes y arañazos».