La tercera derrota consecutiva complica la vida a la Deportiva (3-0)
La lucha por alcanzar los 50 puntos a los que se atribuye la propiedad de asegurar casi matemáticamente la salvación continúa para la Ponferradina, desarbolada esta tarde por la UD Las Palmas, que encontró el primer gol de penalti y anotó dos más en los últimos minutos.
Bolo introdujo cinco cambios en la alineación, tanto por las rotaciones a las que obliga este formato exprés de la competición como por la pobre impresión causada por el equipo ante el Fuenlabrada el miércoles. René volvió a la portería, en el eje de la zaga entró Fran Manzanara por Noguera, el medio campo se renovó con Saúl, Pablo Valcarce y Nacho Gil, mientras Yuri se quedaba en banquillo para dejar a Kaxe como única referencia arriba.
Los primeros 15 minutos transcurrieron bajo el signo de la igualdad, con la Deportiva muy ordenada defensivamente, y sin más disparos a puerta que un balón impulsado por Iván Rodríguez que detuvo sin mayor dificultad el guardameta local Josep.
Los amarillos se fueron haciendo poco a con el dominio del partido y a los 35 minutos a punto estuvieron de adelantarse en el marcador con un remate de Rubén Castro que salió rozando el poste desviado con la puntera por Fran Manzanara. De inmediato llegó el primer cambio en la Deportiva: justo dos minutos después de que viera la tarjeta amarilla, Ivi López dejó su puesto a Omar Ramos. Se estiraron en la cercanía del intermedo los blanquiazules, que dispusieron de la mejor ocasión con un centro chut de Iván Rodríguez que se estrelló en el travesaño.
Salió mandando tras el descanso el conjunto berciano, que puso en apuros en un par de ocasiones a Josep antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos. Pero los de Mel (que pasada la hora de partido cambió a sus dos mediocentros) se repusieron pronto para llevar de nuevo la manija del partido, imprimiendo más velocidad al juego, aunque sin inquietar a René.
Bolo también modificó el equipo reforzando la zona ancha con Larrea, pero antes de que pudiera colocarse en el campo llegó el gol local. Pablo Trigueros derribó a Rubén Castro cuando se disponía a rematar un buen servicio de Dani Castellano. Lo transformó el propio artillero amarillo, que se fue a la caseta satisfecho dejando su puesto a Ruiz de Galarreta, con el que Mel trataba de contrarrestar el movimiento de Bolo. A su vez, el técnico vasco decidió recurrir a Yuri y Javi Navarro para intentar levantar el partido.
Tuvo que emplearse a fondo René para repeler un peligroso lanzamiento de falta de Benito Ramírez y se llevó otro susto con un balón al área chica al que a punto estuvo de llegar Kirian. Las Palmas buscaba el segundo y los blanquiazules se diluyeron como un azucarillo, tan superados por su rival como lo estuvieron el miércoles en el encuentro contra el Fuenlabrada. Y no solo encontró el segundo, también el tercero, ambos anotados por Narváez, aprovechando sendos contragolpes ante un adversario completamente desarbolado.
En solo tres jornadas, la Deportiva ha pasado del plácido desenlace sugerido por su pletórico retorno a la competición tras el confinamiento –incluso con opción de soñar con la fase de ascenso– a tener que mirar otra vez hacia abajo. Y es que después de tres derrotas consecutivas, encajando ocho goles y marcando solo uno, afronta a 4 puntos del descenso un complicado final de temporada en el que se enfrentará a dos equipos que necesitan imperiosamente los puntos para conservar la categoría (Lugo y Numancia) y a otros dos que pelean por el ascenso directo a Primera, como son Almería y Zaragoza.
FICHA TÉCNICA
Las Palmas: Josep Martínez; Álvaro Lemos, Mauricio Lemos, Álex Suárez, Dani Castellano (Benito Ramírez, 77′); Aridai (Eric Curbelo, 77′), Fabio (Javi Castellano, 64′), Fede Varela (Kirian, 64′), Pedri; Narváez y Rubén Castro (Galarreta, 70′).
Ponferradina: René; Iván Rodríguez, Trigueros, Fran Manzanara, Luis Valcarce; Óscar Sielva, Saúl (Javi Navarro, 73′); Pablo Valcarce, Nacho Gil (Larrea, 68′), Ivi López (Omar Ramos, 36′); Kaxe (Yuri, 73′).
Goles
- 1-0. Rubén Castro, de penalti (m. 69)
- 2-0. Narváez (m. 90)
- 3-0. Narváez (m. 93)
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos. Mostró tarjeta amarilla a Nacho Gil (22′), Ivi López (34′), Iván Rodríguez (61′), Luis Valcarce (80′) y Óscar Sielva (82′), por la Deportiva, y a Fabio (33′) y Javi Castellano (88′), de Las Palmas.
Estadio de Gran Canaria.