Sara Rhine, garantía de calidad USA para la ‘pintura’ de Baloncesto Bembibre
La nueva presidenta de Baloncesto Bembibre, Amparo Villadangos, se estrena en el cargo con una esperada noticia, la primera incorporación foránea de cara al noveno proyecto del club en la Liga Femenina.
La entidad del Bierzo Alto ha acordado el fichaje de la jugadora estadounidense Sara Rhine, una ala-pívot de 187 centímetros de altura que llega al Bierzo procedente de la Universidad de Drake y que firma por una campaña.
Se trata de una importante apuesta del club rojillo, que ha vuelto a sondear el mercado de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAAW) para avanzar en su proceso de reconstrucción con una de las jugadoras llamadas a ser importantes en el proyecto dirigido nuevamente por Pepe Vázquez. Nacida hace 23 años (2 de octubre de 1996) en la localidad de Eldon, en el estado de Misuri, Rhine vivirá su primera experiencia overseas como profesional en Bembibre, después de militar durante cinco temporadas en las Bulldogs de la universidad ubicada en Des Moines, en el estado de Iowa.
Tras un primer año rindiendo a gran nivel, una lesión frenó su progresión en el segundo y apenas pudo disputar 8 encuentros. Su regreso, después de ser declarada redshirt, demostró que su recuperación era total y en su último año en la NCAAW, la temporada 2019-2020, promedió casi 18 puntos y más de 8 rebotes en los 30 encuentros que disputó (todos como titular). Añadió, además, buenos porcentajes en tiros de campo (65%) y tiros libres (83%). Su trayectoria universitaria, que acumula 137 partidos, confirma que es una jugadora con facilidad para anotar (promedió 16 puntos) y que puede ayudar en el rebote (más de 7 por partido) por su buena actividad y actitud defensiva.