El Ayuntamiento de Ponferrada duplica la subvención a Templarium
La concejalía de Comercio considera «profundamente injustas» las manifestaciones públicas del presidente de la asociación de comerciantes.
Al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada no le han gustado unas manifestaciones públicas del presidente de la asociación de comerciantes Templarium, Felipe Álvarez, en las que afirmaba que el consistorio «no nos ha ayudado en nada. Nos han puesto pegas incluso para la subvención que está presupuestada y que no ha sido abonada ni este año ni el pasado».
A través de un comunicado, la concejalía de Comercio matiza que Templarium no recibió la subvención correspondiente al ejercicio de 2019 «porque esta asociación no instó en ningún momento al Ayuntamiento para proceder a firmar el convenio que permite a las asociaciones el acceso a la subvención». Tampoco solicitó nunca «ningún tipo de ayuda para la creación o para incorporarse a una plataforma de comercio digital», apostilla.
Sin embargo, como quiera que en opinión de los gobernantes municipales «el colectivo de comerciantes agrupados en Templarium no tiene por qué sufrir la falta de diligencia gestora de sus representantes», el Ayuntamiento compensará este año la inexistencia de solicitud de subvención del pasado año, presupuestando en 2020 una dotación económica de 20.000 euros, que engloba a la subvención no solicitada del último ejercicio.
Eso sí, la subvención de este año está condicionada a que se cumpla el requerimiento para que Templarium presente la documentación relativa a los proyectos que justifican la subvención, «y no existe inconveniente alguno en que toda o parte de la misma sea destinada a la plataforma de comercio online».
Además, el Ayuntamiento recuerda que todas las subvenciones otorgadas a las asociaciones son finalistas, por lo que estos colectivos deben presentar unos proyectos que justifiquen la ayuda municipal y posteriormente la documentación correspondiente a la justificación del gasto.