La Orquesta Sinfónica de Castilla y León inicia en Villafranca su gira por la Comunidad
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León retoma en julio la actividad presencial con una gira que llevará a cuatro formaciones musicales a 15 localidades de las nueve provincias de la Comunidad.
El reencuentro cara a cara con el público se iniciará este miércoles, 8 de julio, en Villafranca del Bierzo. El programa de dieciséis conciertos diseñado bajo el lema La Sinfónica Inspira tendrá paradas además en Zamora, Burgos, La Bañeza, Soria, Guardo, Salamanca, Valladolid, Tordesillas, Palencia, León, Toro, Ávila, Segovia y Medina de Rioseco. La Orquesta permitirá posteriormente contemplar estas actuaciones en su canal de Youtube.
La serie de 16 actuaciones se iniciará de la mano del Ensemble de Cuerdas de la OSCyL, dirigido por Dorel Murgu. Abordará un programa integrado por Suite St. Paul, op. 29 n.º 2, de Gustav Holst; Suite Holberg, op. 40, de Edvard Grieg, y Serenata para cuerdas en mi mayor, op. 22, de Antonín Dvořák. La formación de violines, violas, violonchelos y contrabajos, integrada por dieciocho maestros de la OSCyL, actuará el miércoles 8 de julio en la iglesia de San Francisco de Villafranca del Bierzo, a las 20.00 horas.
La gira se ha diseñado para recuperar el encuentro cara a cara de la OSCyL con sus seguidores en un contexto de medidas de seguridad frente al coronavirus que ha obligado a suspender este año la gira Plazas Sinfónicas, una iniciativa puesta en marcha en 2016 para celebrar los veinticinco años de vida de la Orquesta.
El consejero de Cultura de la Junta, Javier Ortega, ha destacado en el acto de presentación que, además, “esta gira se suma a los innumerables atractivos patrimoniales, culturales y paisajísticos que ofrecen las ciudades y localidades de la Comunidad y que hacen de Castilla y León un destino de referencia para el turismo cultural de calidad”.