Batouly Camara aporta formación y energía al juego interior de BaloncestoBembibre
El noveno proyecto de Baloncesto Bembibre en la élite del básquet femenino español empieza a tomar forma.
El club de la villa del Boeza ha alcanzado un acuerdo con la pívot de 188 centímetros de altura Batouly Camara para que unan sus caminos durante la temporada 2020-2021. Internacional por Guinea –cuenta, por tanto, con pasaporte cotonú–, estuvo a prueba con el combinado estadounidense U18 en 2014 y llega a la Liga Femenina Endesa después de jugar en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAAW) entre 2015 y 2020.
Nacida en la ciudad estadounidense de Nueva York hace 23 años (2 de noviembre de 1996), su trayectoria en la NCAAW comenzó en Kentucky, donde coincidió con la exjugadora de Perfumerías Avenida Evelyn Akhator. Tras este estreno, en 2016 cambió de universidad y fue declarada redshirt, por lo que estuvo un año en blanco.
De vuelta a las pistas, se unió a las Huskies de la Universidad de Connecticut (UConn), donde coincidió con otras jugadoras con experiencia en la WNBA como Napheesa Collier, internacional con Estados Unidos; Gabby Williams, que acabó en SPAR Uni Girona el curso 2018-2019; o Katie Lou Samuelson, recientemente fichada también por Avenida.