[PÍLDORAS de VERANO] Mesa de enfermos en el abismo de Lugo
“Yo la mascarilla me la pongo en la cabeza para que no me peguen el miedo. Que ese sí que es contagioso”. Una vez más, El Roto pone el dedo en la llaga de una sociedad enferma de miedo y sumisión. También lo hace el doctor Benito Almirante: “La decisió de la mascareta al carrer és política”. Incluso en catalán se le entiende todo al jefe del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Vall d’Hebron, quien ya nos había dicho en su momento que «No hay nada que justifique que más de 40 millones de personas lleven mascarilla por el coronavirus». De mascarilla, mascarada.
Con la excusa de lo que llaman rebrotes ya se escuchan las voces de los talibanes del pánico deseosos de nuevos confinamientos. Advierte Ezquerra, alcalde de Alcarràs: «Si nos vuelven a confinar, nos vamos a paseo». De entrada, Un abogado presenta un recurso contra el confinamiento del Segrià (Lleida) que considera desproporcionado y no ajustado a la legalidad. Más cerca, Diez alcaldes de A Mariña exigen la suspensión de las elecciones en la comarca debido al brote de coronavirus. Nos quedamos con la respuesta de Feijóo (PP): En A Mariña hay «menos urgencias y menos ingresos» que el año pasado, «¿dónde hay que firmar?».
¿Dónde se habrá puesto la mascarilla la Ponferradina?
Crearé miles de empleos y pagaré estupendos sueldos, vino a decirnos el otro día el presidente de la Diputación. Y sin necesidad de reunir a ninguna mesa, plataforma o chiringuito. Así, por arte de magia. No nos extrañaría que el alcalde de Cubillos, el primer soprendido por el anuncio, contratase a su colega de Camponaraya para el festival Cubimagia de este sábado. Por cierto, como había pocas, El sector del turismo se da la mano en una mesa que «sume y apueste» por la provincia de León. Como se sigan haciendo mesas dentro de poco va a ser imposible encontrar un carpintero libre en toda la provincia.
El derbi con nuestros vecinos empezó mal (sin público) y acabó peor porque El Lugo arrastra a la Ponferradina hacia el abismo (0-1). O sea, puede que al final a los rojiblancos no les sirva de nada esta victoria pero que también se lleven por delante a los blanquiazules. Sí, Los fantasmas asoman por El Toralín a falta de tres jornadas, con un calendario complicado, los de abajo apretando y el equipo (incapaz de ganar al colista Racing el día que debería haber llegado a los 50 puntos) en el peor momento de la temporada. Según Bolo: “Una vez más, un error nos penaliza”. Ya son demasiados en un equipo al que se le ve fundido. ¿Dónde se habrá puesto la mascarilla la Ponferradina? Igual debería imitar al personaje de El Roto.