El Consejo recoge iniciativas ciudadanas que ayuden a evitar el cierre de negocios
La campaña quiere contribuir a la revitalización del sector empresarial tras la crisis provocada por el estado de alarma.
El Servicio de Iniciativas Emprendedoras (SIE) del Consejo Comarcal ha puesto en una campaña con la que pretende recoger ideas de la ciudadanía que contribuyan a la revitalización del sector empresarial tras la situación provocada por el cierre de muchos negocios durante el confinamiento.
Las personas que deseen aportar sus ideas pueden realizarlo de forma anónima a través de un cuestionario en el portal web de Desarrollo Comarcal del Consejo. El test cuenta con siete apartados, entre los que destacan ayudas al consumo, ahorros destinados a apoyar negocios y empleos en el Bierzo, y difusión.
El SIE recogerá iniciativas hasta el 15 de septiembre y realizará una selección de las más viables para proponérselas al empresariado, especialmente a autónomos y pequeñas empresas que han recibido asesoramiento por parte del Consejo Comarcal.
El objetivo es que estas ideas contribuyan a que los pequeños negocios cuenten con el apoyo de la ciudadanía y, de esta manera, evitar el cierre al que muchos podrían estar abocados tras la crisis del coronavirus.