Dee Givens, una ‘cañonera’ para el perímetro de Baloncesto Bembibre
Baloncesto Bembibre sigue avanzando en la formación de su plantilla y ha conseguido un acuerdo para incorporar en la temporada 2020-2021 a la norteamericana Dee Givens.
Se trata de una alero de 185 centímetros que vivirá a las órdenes de Pepe Vázquez su primera experiencia overseas después de jugar en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAAW) con las Lady Toppers de Western Kentucky entre los años 2015 y 2020.
Nacida en Lexington hace 23 años (4 de enero de 1997), dará el salto al baloncesto profesional después de una gran trayectoria formativa que la situó, de hecho, en algunas proyecciones del último Draft de la WNBA. En concreto, en su última temporada promedió más de 16 puntos, 5 rebotes y más de 2 robos en los 29 duelos (28 como titular) que disputó. Durante su etapa universitaria, pese a la lesión que sufrió en el curso 2016-2017, promedió más de un 40% en tiros de campo y más de un 30% en triples.
Parece, sin duda, aval suficiente para una jugadora que tendrá gran peso en el equipo de la capital del Bierzo Alto. Su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, asegura, de hecho, que “llega con una buena trayectoria universitaria, siendo la mejor jugadora de su equipo. Siendo líder y asumiendo muchos tiros”, precisa el preparador gallego, que añade que “es una jugadora muy completa, capaz de hacer muchas cosas en la pista. Con buena mano y vertical al aro”, analiza el técnico de Santiago de Compostela, que considera que también destaca por su físico.
Por su parte, Givens se describe como “una jugadora que lo da todo dentro y fuera de la cancha. Juego duro cada segundo del partido, sin importar el marcador”, destaca la alero estadounidense, que considera que “puedo anotar de diferentes maneras, ya sea con el tiro exterior, de dos o penetrando. También puedo ayudar en defensa con robos de balón”, puntualiza la exterior norteamericana, capaz, asegura, de “generar mucho a favor del equipo”.