Controlado el incendio de San Vicente de Arganza tras reproducirse por tercera vez
Un fuego intencionado en Bárcena de la Abadía (Fabero) quema en la madrugada de este domingo o,01 hectáreas de pasto.
Medios aéreos y terrestres comenzaron a trabajar a las 7.27 horas del sábado para sofocar un incendio registrado en montes de la localidad de San Vicente de Arganza, que finalmente pudo ser controlado por la tarde sin que por el momento se conozca la superficie afectada.
Se trata de la tercera ocasión en una semana que se reproduce este foco, en el que intervibieron a lo largo de la jornada seis agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Cueto, una brigada helitransportada y una cuadrilla de tierra.
En esta localidad ardieron la semana pasada 12 hectáreas de matorral y 0,20 de pino. El fuego, que comenzó el jueves, llegó a reproducirse hasta en dos ocasiones (el sábado y el domingo) después de que fuera sofocado por los efectivos de la Junta de Castilla y León.
En la madrugada de este domingo fue rápidamente sofocado en menos de una hora, con la intervención de una autobomba y una cuadrilla nocturna, un incendio intencionado en Bárcena de la Abadía (Fabero) en el que ardieron 0,01 hectáreas de pasto.