La quinta derrota consecutiva agrava la crisis de la Ponferradina (1-0)
De nuevo un gol en los últimos minutos condena a los blanquiazules, que a falta de dos jornadas siguen sin asegurar la permanencia.
En el derbi autonómico de penúltimo recurso la Ponferradina ha desperdiciado la sexta oportunidad de alcanzar los 50 puntos de la tranquilidad. La quinta derrota consecutiva deja a los de Bolo, con sus eternos 48 puntos, a solo dos del descenso que provisionalmente marcan ahora Lugo y Albacete.
El Numancia de Luis Carrión afrontó el derbi con las importantes bajas de su goleador Higinio, expulsado en Vallecas el jueves y sancionado con dos partidos, Marc Mateu por lesión y Nacho por acumulación de amonestaciones, aparte de las que ya venía arrastrando. Bolo no pudo contar con el principal puntal de la zona ancha, Óscar Sielva, pero volvió Luis Valcarce, titular junto a su hermano Pablo en un partido especial para ellos contra el equipo que les dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional.
Se hizo con el control del partido el Numancia después de que sorprendiera la Deportiva en el primer minuto con un zapatazo de Ríos Reina desde el pico del área que detuvo con apuros Dani Barrio y al que replicó de inmediato el conjunto local con un disparo también desde fuera del área repelido por René. Antes de cumplirse el minuto 20 se rehizo la Deportiva, que estuvo a punto de adelantarse en el marcador. Lo evitó Dani Barrio desviando al larguero con una mano espectacular un balón servido desde la derecha por Son y cabeceado por Yuri que se colaba por la escuadra.
El brasileño lo volvió a intentar tras la pausa de hidratación con un chut seco desde el pico del área chica, pero de nuevo despejó el meta numantino. En su tercera intervención de mérito antes del descanso, Dani Barrio se confirmó como el mejor de su equipo sacando abajo junto al poste un intencionado testarazo de Son.
La Ponferradina entró en la segunda mitad como había terminado la primera: presionando arrriba, recuperando balones en el centro del campo y buscando la portería local. En la llegada más clara, el central Bernardo salvó bajo los palos despejando a córner el remate de Pablo Valcarce para enmendar la salida en falso de Barrio. Se animó en los minutos siguientes el Numancia, que empujó poco a poco hacia atrás a los blanquiazules.
Mediado el período dominaban los locales, que pusieron a prueba a René en un par de ocasiones y fallaron una oportunidad de oro Adri Castellano. Bolo quiso refrescar el equipo con la entrada de Kaxe por Luis Valcarce, un cambio con el que además parecía lanzar el mensaje de que no renunciaba a la victoria.
El Numancia encerró a su rival y terminó por encontrar el premio a cinco minutos del final. Un servicio medido de Escassi lo empaló de volea Zlatanovic lejos del alcance de René. Ya no levantó cabeza la Deportiva, que además de sufrir la quinta derrota consecutiva (y de nuevo en los minutos finales) encadena cuatro encuentros sin marcar. A solo dos puntos del descenso, se enfrentará en las últimas jornadas a dos equipos, Almería y Zaragoza, que están peleando por el ascenso.
FICHA TÉCNICA
Numancia: Dani Barrio; Iván Calero, Admonio (Adri Castellano, 46′), Bernardo, Héctor Hernández; Erik Morán, Escassi; Noguera (Néstor Albiach, 65), Curro Sánchez, Moha (Otegui, 77′); Zlatanovic (Adri Herrera, 87′). Suplentes: Juan Carlos (ps), Cámara, Conejo, Alfredo, De Frutos, Ali, Ander, Ceinos.
Ponferradina: René; Son, Russo, Fran Manzanara, Ríos Reina (Asier Benito, 87′); Saúl, Larrea; Pablo Valcarce, Nacho Gil, Luis Valcarce (Kaxe, 68′); Yuri.
Goles
- 1-0. Zlatanovic (m. 84)
Árbitro: Vicandi Garrido. Mostró tarjeta amarilla a Fran Manzanara (62′) y Yuri (92′), de la Deportiva, y a Noguera (15′), Moha (42′), Iván Calero (69′), por el Numancia.
Los Pajaritos. 24 grados de temperatura en una tarde tormentosa, con lluvia intensa durante buena parte del encuentro.