17 denuncias en Ponferrada por no llevar mascarilla sin respetar la distancia de seguridad
La Policía Municipal denuncia siete botellones y a un establecimiento por permitir sacar vasos de cristal con bebidas alcohólicas.
Durante el pasado fin de semana, la Policía Municipal de Ponferrada cursó 17 denuncias a ciudadanos que no llevaban mascarillas en espacios públicos y no respetaban la distancia de seguridad de al menos metro y medio, según informa el Ayuntamiento de la capital berciana en su habitual parte de los lunes.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León tendrá sobre la mesa este jueves la obligatoriedad de las mascarillas como medida para controlar posibles brotes de coronavirus. El vicepresidente del Ejecutivo, Francisco Igea, insistió este lunes en que en este momento, a la espera de lo que aconsejen los expertos, «no nos planteamos esa medida».
Además, los agentes de la policía local interpusieron 7 denuncias por consumo de alcohol en la calle, el popular botellón. También fue denunciado un establecimiento por no tener la licencia de actividad ni de terraza, otro por incumplir el horario de cierre y un tercero por permitir sacar vasos de cristal con bebidas alcohólicas fuera del establecimiento cuando los veladores ya habín sido retirados.
Entre el viernes y el domingo se registraron en el municipio tres accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos. Se practicaron 22 controles de alcoholemia a conductores, de os que dos arrojaron resultado positivo, y tres propietarios de solares fueron denunciandos por tenerlos en mal estado.