Todas las bicicletas podrán circular por el Paseo del Río cuando concluyan las obras
El Ayuntamiento de Ponferrada se rectifica a sí mismo una semana después de anunciar el veto a las bicis de montaña en la remodelada senda.
La reparación y posterior señalización del Paseo del Río, cuyas obras comenzaron este lunes, no conllevará la prohibición de circular por esta senda a las bicicletas, incluidas las de montaña, según ha aclarado este martes el Ayuntamiento de Ponferrada.
El equipo de Gobierno atribuye a un «error» el contenido de la nota enviada el pasado 8 de julio en la que se afirmaba que «se va a señalizar el Paseo del Río entre el puente del ferrocarril y la Fuente del Azufre para evitar que transiten por él bicicletas de alta montaña, motocicletas y quads, así como otros vehículos de motor».
Ahora, el Ayuntamiento aclara que esa prohibición solo afectará a motociclestas, quads y vehículos de motor en general, con el objetivo de preservar la integridad del paseo, evitando en la medida de lo posible el deterioro que estos vehículos pudieran producir en el firme y reforzando la seguridad personal de los viandantes, peatones y corredores que transitan por esa senda.
En todo caso, el consistorio recuerda que la circulación en bicicleta por el Paseo del Río deberá hacerse «extremando la precaución, para garantizar la seguridad y la integridad física de los peatones».