Isabel Céspedes anuncia acciones legales contra la CGT por sus acusaciones
CCOO atribuye las críticas a la contratación de la pareja de una de sus dirigentes al «rencor» de un delegado sindical que fue expulsado del sindicato.
La dirigente de CCOO Isabel Céspedes ha respondido a la denuncia pública de la CGT sobre la contratación de su pareja por parte de FCC asegurando que el contenido de su nota de prensa «es absolutamente falso» y subrayando que «atenta no sólo contra mi honor y profesionalidad, sino, y lo que es más grave, perjudica gravemente a una persona absolutamente anónima». Céspedes afirma desconocer «los motivos que han llevado a este sindicato a atacar el puesto de trabajo de una persona anónima».
«Lamentablemente no me quedará más remedio, al igual que ocurrirá con esa tercera persona perjudicada, que emprender acciones legales contra quien corresponda», advierte Céspedes, que «ruega» a los medios de comunicación la retirada «inmediata» de la informacion «por el daño gratuito que se está causando y que difícilmente podrá repararse, y con el ánimo de finalizar con la difusión de una información absolutamente manipulada por la CGT».
Por su parte, el sindicato de Construcción y Servicios de CCOO –del que la propia Céspedes es responsable provincial– atribuye «la simple acusación hacia una persona anónima», al «rencor que tiene algún miembro que hoy es delegado de la CGT» en la concesionaria de limpieza de Ponferrada «por haber sido expulsado en su día de CCOO, por falta de honestidad y criterio». Además, califica a los denunciantes de «analfabetos e ignorantes que si no saben escribir, difícil lo tienen para leer, y menos para hacer una interpretación».
Comisiones Obreras, actualmente en minoría en el comité de empresa, recrimina a la CGT que se hayan perdido «casi 20 puestos de trabajo» desde que ostenta la representación mayoritaria de la plantilla. También les reprocha que sean «incapaces de llegar a acuerdos con la empresa y enfrentando permanentemente a los trabajadores con la propia empresa».
CCOO recuerda que durante los 40 años que lleva participando en las elecciones sindicales de la concesionaria del servicio de limpieza de Ponferrada «siempre ha apostado por el asentamiento de la plantilla en el servicio y sin cuestionar nunca la selección del personal por parte de la empresa», logrando varias sentencias favorables –a modo de ejemplo señala las pagas extras o el plus de penosidad– y la firma del convenio colectivo actualmente en vigor.