Gadisa, con capital 100% gallego, ha puesto fin a una de las acciones solidarias de mayor relevancia en su programa de Responsabilidad Social Corporativa entregando más de 154.000 kilogramos de productos no perecederos a 11 bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León, entre ellos el de Ponferrada.
La compañía quiere agradecer, un año más, la solidaridad y generosidad mostrada por los miles de clientes que han realizado el esfuerzo de contribuir a esta acción depositando alimentos en los recipientes habilitados en los 193 Supermercados Gadis que han participado en esta edición. Gadisa también resalta el esfuerzo y la colaboración de los voluntarios, y la implicación que, como en anteriores ocasiones, ha manifestado el personal de tiendas y logística durante el desarrollo de la campaña.
La donación de los clientes ha sido de más de 129.000 kilogramos, a los que la compañía ha sumado una aportación propia del 20% de esta cantidad, hasta superar los 154.000 kg que han sido entregados a las entidades sociales.
La empresa desarrolla un completo programa de Responsabilidad Social Corporativa, que incluye 2.130 acciones anuales divididas en seis áreas estratégicas: sostenibilidad medioambiental; transparencia en la gestión; creación de riqueza en condiciones sociales dignas; apoyo a ONG’s y colectivos de personas con capacidades diversas; impulso de iniciativas que repercuten positivamente en el bienestar de la sociedad, como promover el deporte y la cultura; y el fomento del consumo responsable y de hábitos de vida saludables.
Esta campaña de donación de productos se suma a otras de similares características, como La Gran Recogida, auspiciada por la Federación Española de Bancos de Alimentos, y numerosas colaboraciones con diferentes entidades que atienden las necesidades de los menos favorecidos.