El Ayuntamiento cierra al tráfico Pérez Colino para ampliar el mercado
Un centenar de puestos del textil han vuelto al tradicional mercadillo de Ponferrada, mientras una veintena renunciaron a ocupar el lugar asignado.
La avenida Pérez Colino de Ponferrada, una de las arterias del centro de la ciudad, permanecerá cerrada al tráfico los miércoles y sábados por la mañana para evitar riesgos a los peatones tras la decisión de instalar en el bulevar central una docena de puestos de ropa y complementos del mercadillo.
Con una semana de retraso respecto a lo inicialmente previsto, el mercadillo ponferradino ha ampliado esta mañana su oferta con la instalación de un centenar de puestos de venta de artículos de textil, que vienen a sumarse a los de productos agroalimentarios y de flores y plantas.
Los nuevos puestos se han distribuido respetando todas las distancias y medidas de seguridad establecidas y que ya se vienen aplicando en el resto. Las calles donde se ubican son Ortega y Gasset (completa), Santiago Apóstol (hasta Alimerka), la Calleja del Río (completa) y una parte del bulevar central de la avenida Pérez Colino.
Una veintena de vendedores disconformes con los lugares que se les habían asignado renunciaron este miércoles a ocuparlos y han elevado una propuesta alternativa para la reubicación, que el Ayuntamiento se comprometió a estudiar.