La Policía Municipal vigilará para impedir aglomeraciones si el Real Madrid gana la Liga
El Ayuntamiento de Ponferrada pide que no se acuda a Lazúrtegui, reforzará el turno de los agentes y no cortará el tráfico ni el agua de la fuente.
La Concejalía de Policía y de Protección Civil del Ayuntamiento de Ponferrada informa de que, ante la posibilidad de que en la tarde del próximo jueves 16 de julio el Real Madrid pueda proclamarse campeón de la Liga española de fútbol, no se cerrará al tráfico ninguna calle del centro de la ciudad, como se ha hecho en otras ocasiones, ni tampoco se cortará el agua de la fuente de la plaza Lazúrtegui.
Asimismo, anuncia que se reforzará el turno correspondiente de la Policía Municipal para evitar que se produzcan aglomeraciones en las que se vulneren las mínimas medidas de distanciamiento personal. El Ayuntamiento esgrime los «rebrotes» de la covid que «están a la orden del día en numerosas ciudades y regiones de España, algunas no muy lejanas del Bierzo y de Ponferrada».
«Los ejemplos nada edificantes vividos muy recientemente en otras ciudades españolas como consecuencia de celebraciones parecidas deben llevar a las aficionadas y a los aficionados a reflexionar y a tener en consideración que la alegría por el triunfo de un equipo, por muy querido que sea, no puede transformarse en una situación de riesgo para la salud y la vida de los demás», argumenta asimismo el consistorio para justificar estas medidas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Bembibre ha pedido a los aficionados madridistas que «no salgan a la calle a realizar ningún tipo de celebración» porque «no es aconsejable la acumulación de personas en las calles». Es más, advierte de que «las fuerzas y cuerpos de seguridad estarán pendientes para que no se pueda producir ningún tipo de celebración, máxime cuando los rebrotes se han convertido en una noticia habitual en los informativos nacionales».