Marianne Kalin aporta formación USA y carácter europeo a Baloncesto Bembibre
La interior nórdica Marianne Kalin, que vuelve a Europa después de jugar entre 2016 y 2020 en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAAW), completará el juego interior de Baloncesto Bembibe y formará dupla finlandesa junto a su compatriota Sara Rokkanen.
De 187 centímetros de altura, se trata de una ala-pívot que militó durante las cuatro últimas temporadas en la Universidad Hofstra después de iniciar su trayectoria deportiva en su país.
Fue en las Catz de Lappeenranta, ciudad en la que nació hace 23 años (27 de mayo de 1997), donde inició su carrera deportiva en 2013. En su última temporada antes de cruzar el charco, la 2015-2016, también jugó en la Liga de Letonia y Estonia. Su llegada a la NCAAW, en 2016, la llevó a la universidad neoyorquina de Hofstra, donde coincidió los últimos años con la canaria Ana Hernández. Allí fue una jugadora importante y la pasada campaña promedió 5 rebotes y más de 8 puntos. Participó en 30 encuentros, en los que disputó una media de casi 30 minutos.
Son, sin duda, buenos números para una jugadora que se ve como “una gran trabajadora. Doy mi mejor versión cuando trato de ayudar a mi equipo en la parcela defensiva”, especifica la ala-pívot de Lappeenranta, que asegura que “estoy muy emocionada de comenzar mi carrera profesional. Este año va a ser diferente respecto a los anteriores y estoy contenta de aprender mucho sobre España y Bembibre”, asume la jugadora finlandesa, que opina que “la cultura del baloncesto en España es una de las mejores”.
Internacional absoluta –ha disputado varios amistosos con su selección–, la nueva jugadora de la escuadra de la capital del Bierzo Alto ha estado concentrada recientemente con el combinado finlandés, donde ha coincidido, como hiciera en categorías de formación del Campeonato Nórdico, con su nueva compañera Sara Rokkanen. Kalin disputó, asimismo, el Europeo U16 de la División B celebrado en 2013 en Portugal, en el que Finlandia cayó en la final de consolación. Además, participó en los certámenes continentales de la categoría U18 celebrados en 2014 y 2015 en Rumanía.