Otero renuncia al acta de concejal en Bembibre
La Junta Electoral de Zona de Ponferrada admite 16 dimisiones antes de tomar posesión de ediles electos el pasado 26 de mayo y entrega las credenciales a los siguientes en las respectivas listas.
El alcalde en funciones de Bembibre, José Manuel Otero Merayo (PP), ha formalizado este lunes su renuncia al acta de concejal que había obtenido en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, por lo que no tomará posesión de su cargo el próximo sábado en la sesión donde se investirá como nueva regidora a la socialista Silvia Cao.
La de Otero es una de las 16 renuncias que aceptó esta mañana la Junta Electoral de Zona de Ponferrada, que entregó sus credenciales a los concejales electos. Tampoco han querido formar parte de las nuevas corporaciones tres miembros de la lista del PP de Torre del Bierzo, cinco socialistas de Toreno, uno de Carracedelo, uno de Cacabelos y otro de Benuza. También renunciaron varios pedáneos y vocales de juntas vecinales.
José Manuel Otero Merayo ocupaba también el número 6 en la lista del PP a las Cortes de Castilla y León en las elecciones autonómicas, celebradas también el 26 de mayo y en las que los populares obtuvieron 4 escaños. Por tanto, para que pudiera repetir como procurador tendría que renunciar previamente uno de ellos y además el leonés Agustín Rajoy, quinto de la lista.