IU acusa al presidente del Consejo de «pasotismo» ante el cierre de las térmicas
La formación reclama a la institución que abandone «la inacción» elaborando una propuesta «seria» de reindustrialización para el Bierzo.
Izquierda Unida del Bierzo ha criticado este miércoles la postura del presidente del Consejo Comarcal, el socialista Gerardo Álvarez Courel, al que reprochan su «inmovilismo» en todos los asuntos que competen el cierre de las térmicas y la minería del carbón.
IU propone que el Consejo Comarcal demuestre su utilidad elaborando un plan de reindustrialización y que lo presente al Instituto de Transición Justa. En este sentido, tilda de «pasotismo» la falta de proyectos ante la visita de la directora para la Transición Justa este jueves.
Asimismo, insta al ente comarcal a trabajar en la recolocación de los trabajadores afectados por el cierre de las térmicas y en la elaboración de una propuesta concreta de empleo para el Bierzo.
Agure Bilbao, coordinadora comarcal de IU, cree que el Consejo «está muy volcado en asuntos de poco calado, mientras los temas prioritarios no se abordan» algo que, en su opinión, «pone en duda la propia existencia de la institución». La portavoz insiste en la elaboración de un plan de reindustrialización «desde lo público, centrado en el sector agroindustrial y energético».