Bembibre confirma su inscripción en la Liga Femenina y cierra su plantilla con Higgs
Baloncesto Bembibre ha confirmado su participación en la próxima Liga Femenina tras haber formalizado los trámites exigidos por la Federación Española de Baloncesto (FEB), al depositar el aval de 60.000 euros y la cuota de inscripción de 8.000 euros.
El equipo de la capital del Bierzo Alto también ha anunciado este sábado la incorporación la incorporación de Lashann Higgs, con la que la plantilla para la próxima temporada quedaría prácticamente cerrada. Escolta de 175 centímetros de altura, vivirá su primera experiencia profesional en la denominada Liga Femenina después de jugar entre 2015 y 2020 en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAAW) con las Longhorns de Texas.
Nacida hace 24 años (22 de septiembre de 1995) en la isla de Harbour, en Bahamas, Higgs ha vivido en Texas desde los 14 años. Por ello, tiene doble nacionalidad de Estados Unidos y pasaporte cotonú. Su trayectoria en la NCAAW ha sido muy importante, hasta el punto de estar en algunas proyecciones del Draft de la WNBA.
No llegó a ser seleccionada después de sufrir una grave lesión en la temporada 2018-2019, en la que coincidió con una Danni Williams incorporada recientemente por Cadí La Seu. No obstante, su regreso en la última campaña, después de ser declarada redshirt, confirmó su recuperación. Promedió, de hecho, 9 puntos, con una media de 20 minutos en 30 partidos disputados.
Con esta incorporación, la undécima, el equipo queda, en principio, cerrado. Aunque «nunca sabes lo que puede pasar”, aclara el técnico Pepe Vázquez, satisfecho por el nivel del plantel: “Dentro de las posibilidades económicas del club, estamos contentos. Tenemos un equipo versátil, con jugadoras que pueden ocupar varias posiciones y que nos dan soluciones en caso de lesiones”, explica el míster gallego, que añade que “tenemos jugadoras para entrenar, generar competitividad y que el día a día sea bueno”.