[PÍLDORAS de VERANO] Yuri derriba al tirano con una sentencia
De tanto repetírnoslas ya nos estamos liando. ¿Cómo eran las recomendaciones? Ah, sí: distanciamiento de manos, lavado de mascarillas y uso social frecuente. O algo así.
Esto sí que lo recordamos tal cual: “Cuando los gobiernos temen a la gente, hay libertad. Cuando la gente teme al gobierno, hay tiranía”. No es de ningún peligroso radical, sino de Thomas Jefferson. Sí, Francia obligará a llevar mascarilla en lugares públicos cerrados (cerrados, ojo al matiz), pero aquí nos vamos a tirar el verano entero (salvo en Madrid y Canarias) con el bozal hasta para ir a mear so pena de ser multados con 100 euros. La Xunta de Galicia va aún más lejos: La mascarilla puede retirarse en bares solo para el momento del consumo y deberá llevarse el resto del tiempo. Lo siguiente será grapar el bozal en la cara a los disidentes, seguro que eso le encanta al miserable Revilla.
La tensión, el sufrimiento y la humillación que están causando estos fanáticos, mientras el paradigma de todos ellos se lo pasa de miedo (pero del otro) y sin bozal en el Algarve, no deberían quedar impunes. Pero sigamos aplaudiendo esta sanidad ejemplar en la que Muere otro madrileño de infarto tras ser rechazado en un centro de salud. Por no hablar del No a las pruebas preventivas oncológicas en la sanidad a partir de los 69/70 años. Que se arreglen con las mascarillas, pensarán. Por si acaso, y para evitar sustos, conviene leer atentamente el artículo 6.2 del decreto 21/2020 de 9 de junio y este Documento Para la Exención del Uso de Mascarilla.
La sentencia saca a la luz la gran chapuza de la tramitación municipal
Como les adelantamos el viernes, Los tribunales anulan las licencias de la red de calor de Ponferrada y ordenan paralizarla. La alcaldesa por antonomasia y principal responsable del desaguisado, siempre tan activa en las redes sociales, no ha dicho ni pío. Bueno, sí: Enhorabuena, pero parece que iba dirigido a la Deportiva y no a los que ganaron el pleito. A ver lo que decide el dubitativo Olegario Ramón, al que compete ahora el papelón de recurrir o no la sentencia, después de ir a misa como buen mojigato (tienes toda la razón, Antonio Vega) y de enseñarnos las piernas como una cabaretera mientras presenciaba en el palco de su casa el partido de la Ponferradina.
Esa sentencia, además de sacar a la luz la descomunal chapuza de la tramitación municipal, también suscita una pregunta: ¿debe poner Forestalia sus barbas a remojar? Hablando de barbas en remojo, La Vila Joiosa (Alicante) retira el nombre de Juan Carlos I a una avenida. Anda que como se ponga de moda, a ver qué nombre le ponemos al bulevar de la Rosaleda. A otra cosa, también de actualidad: Los alcaldes de Ponferrada y Cubillos, ‘escépticos’ con la reindustrialización de Compostilla. Y probablemente hacen bien serlo porque eso de la transición justa puede acabar en otro fiasco.
Tienes que ver ‘El colapso’, la serie del año sobre el fin de la civilización, pero antes vamos a celebrar que Yuri agranda su leyenda con un golazo que salva a la Deportiva (2-1).