Leganés, Logroñés y Cartagena, nuevos equipos de Segunda División
La Ponferradina, que mañana cierra el campeonato con un encuentro ya intrascendente en Zaragoza, comienza a conocer a sus nuevos rivales para la próxima temporada.
Este domingo se ha consumado el descenso del Leganés, que acompañará a Mallorca y Espanyol la campaña 2020/21 en Segunda División. También se han conocido este fin de semana los primeros ascendidos desde Segunda B. Ayer lo consiguió en la eliminatoria de campeones de grupo la UD Logroñés, donde militan los exblanquiazules Andy Rodríguez y Míchel Zabaco, y esta noche (ya en la madrugada del lunes, en realidad) ha ascendido el Cartagena tras derrotar en los penaltis al Atlético Baleares.
Quedan otros dos puestos de ascenso desde Segunda B en juego, con ocho aspirantes en liza que disputarán la siguiente eliminatoria. Entre ellos está la Cultural Leonesa, que esta noche derrotó al Yeclano (4-1, con un gol de Dani Pichín). También se han clasificado el Badajoz entrenado por Pedro Munitis, Peña Deportiva, Cornellá, Barcelona B y Sabadell. Completan el elenco los dos perdedores de las eliminatorias de campeones, Castellón y Atlético Baleares.
Los que dejarán de competir con la Deportiva a partir del 12 de septiembre – fecha inicialmente prevista para el inicio de la Liga y previsiblemente todavía sin público en las gradas– son los ascendidos Cádiz y Huesca, y los descendidos Extremadura y Racing. Restan por adjudicar una plaza de ascenso, eliminatorias mediante entre los clasificados tercero a sexto, y dos de descenso que se decidirán en la jornada de mañana lunes con Numancia, Deportivo, Lugo y Albacete implicados en la pelea.