Sofocado el incendio de Balboa tras casi 50 horas de trabajo de un amplio dispositivo
Un avión y cinco helicópteros participaron en las labores de extinción del fuego, que se inició el lunes por la tarde.
Un incendio cuyo origen está sin determinar permaneció activo desde las 17.48 horas de este lunes hasta las 19.30 horas de este miércoles en una zona de monte bajo de la localidad de Balboa, obligando a movilizar un amplio dispositivo de medios aéreos y terrestres. Quedó controlado el martes por la tarde y finalmente se declaró extinguido tras casi 50 horas de trabajo.
En concreto, han intervenido en la zona dos técnicos, siete agentes medioambientales, un avión de La Virgen del Camino, dos helicópteros de la base de Tabuyo, uno de Rabanal, otro de Cueto y uno más procedente de Ibias (Asturias), así como dos cuadrillas helitransportadas, cuatro de tierra, una brigada de refuerzo, dos autobombas y dos buldócer. Durante la noche intervinieron dos cuadrillas.
El fuego quedó sofocado tras cerca de 50 horas de trabajos de extinción aéreos y terrestres ininterrumpidos, según el parte emitido este jueves por la Junta de Castilla y León, que todavía no ha calculado la superficie afectada por las llamas.