Ponferrada adjudica en 160.000 euros el plan de asfaltado en el medio rural
La concejalía dirigida por Iván Alonso ultima el protocolo que firmará con el obispado de Astorga para inventariar todos los bienes de la Tebaida.
El concejal delegado del área de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, dio cuenta en la comisión informativa y de seguimiento celebrada este lunes de todas las actuaciones llevadas a cabo por su departamento en el mes de junio y la primera quincena de julio.
Destaca la licitación del plan de asfaltado en medio rural, que en su primera fase incluye obras en el Escaril, Panderon y Campo, mientras de la segunda se beneficiará el Camino Chicón, entre Lombillo y Molinaseca. El importe del contrato asciende a la cantidad de 160.000 euros y la empresa adjudicataria es Cymotsa.
Alonso informó del arreglo del mirador de Espinoso de Compludo. La actuación ha consistido en la sustitución de cañizo, que resultaba peligroso por la acción del viento, por una cubierta de madera con tégola. Por otra parte, también se aportaron materiales de obra para el hormigonado, pavimento y reparación de muros en Palacios de Compludo.
El área de Medio Rural trabaja en un protocolo entre el obispado de Astorga, Ayuntamiento de Ponferrada y Junta de Castilla y León, a través de un convenio con la Cátedra de Turismo Sostenible-Medio Rural de la Uned, para inventariar todos los bienes de la Tebaida berciana. La firma de este protocolo se realizará «de forma inmediata», anunció el edil.
A lo largo del último mes y medio, la brigada de Medio Rural ha realizado diversas labores de impieza y debroce en las localidades de Campo, Ozuela, Orbanajo, Dehesas y Rimor. También se han acometido diversos trabajos con el tractor en Ozuela, Orbanajo, Santo Tomás de las Ollas y en el barrio del Puente Boeza.