[REVISTA] Retiradas a destiempo con ideas estrafalarias al anochecer
Ahora sí que va la despedida. Mañana se celebran los últimos plenos para aprobar las actas pendientes en los ayuntamientos antes de que el próximo sábado tomen posesión las nuevas corporaciones. Esperamos no ahogarnos en un mar de lágrimas vertidas por aquellos y aquellas que se irán para no volver.
La alcaldesa por antonomasia no es la única que se despide. Y es que Otero renuncia definitivamente a su acta de edil y no será oposición en Bembibre. Una retirada a destiempo –seguramente no debería haber encabezado la lista del PP en las elecciones del 26 de mayo– que le ha acarreado los improperios de su antiguo compañero de filas y ahora concejal de Ciudadanos, Sigifredo Benavides. «Es un acto propio de cobardes, mentirosos y peseteros», le espetó.
En Torre del Bierzo, los bercianistas han pactado con los leonesistas. Un avance que escandalizará a más de uno. También hay quien se rasga las vestiduras por Los terribles delitos de Manuel Valls. O por los de Pedro Muñoz y Lorena González, sin ir más lejos, con argumentos de pata de banco e ideas de bombero (dicho sea sin ánimo de ofender a los bomberos). Veremos cuántos militantes de la agrupación socialista de Ponferrada acuden al escrache de esta tarde.
Veremos cuántos militantes de la agrupación socialista de Ponferrada acuden al escrache de esta tarde
Hablando de propuestas estrafalarias, Vox propone que los denunciantes de corrupción se queden el 10% de lo recuperado y que les proteja la juez Alaya. ¿Y por qué no Superman? Una cosa es dar cumplimiento pleno a la Directiva de Protección a los Denunciantes de Corrupción, aprobada por el Parlamento Europeo el pasado 16 de abril, como ya intentó Ciudadanos en la anterior legislatura, y otra muy distinta introducir el regreso a los caza recompensas del lejano Oeste.
A pocas horas de reunirse con Pedro Sánchez (en cuanto rematemos esta Revista, más o menos), Iglesias deja caer que quiere los ministerios de Trabajo y Hacienda. Ya conoce la respuesta que le dieron ayer mismo: El PSOE amenaza con ir a nuevas elecciones e insiste en dejar a Podemos fuera del Gobierno. A lo mejor es pertinente la pregunta ¿Y si las alianzas tuvieran que votarlas todas las bases? ¿Estaría de acuerdo la militancia socialista con ir a nuevas elecciones antes de ceder un par de ministerios a Podemos? ¿Y las bases del partido morado, votarían a favor de negarle la investidura a Sánchez y forzar elecciones si los dejan sin tocar poder?
Ya tenemos horario para el partido de vuelta de la Deportiva: será el sábado al anochecer. Efectivamente, Ahora queda rematar la faena para seguir soñando. Mientras tanto, en Cartagena se siguen quejando del arbitraje: CUATRO TARJETAS A LOS ALBINEGROS Y SOLO UNA PARA LOS VISITANTES. Bastante claras todas, dicho sea de paso.