[PÍLDORAS de VERANO] Viaje en segunda de Toreno a Uzbekistán
Ayer tuvimos debate de alta política en Toreno. En lugar de pactar con él para reforzar su debilitado gobierno, el pintoresco alcalde Laureano González pide ahora la dimisión del concejal de Podemos por una pintada… del año pasado. Podemos señala que el alcalde de Toreno “pide dimisiones en lugar de cumplir sus funciones” y Coalición por El Bierzo tercia en la estúpida polémica, quizá para que sepamos que existe o porque se va a besar con el regidor. Total, por resumir en un solo titular tan capital asunto, que Una pintada tras la muerte de un perro aborta la negociación de un pacto PSOE-Podemos en Toreno.
En Ponferrada, parece que Olegario Churchill sigue meditando si recurre o no la sentencia sobre la red de calor mientras Un concejal socialista aboga por «demoler» la central de calor. ¿Y la del personal de confianza de la oposición, ya la ha recurrido? Aplicarla supone unos buenos euros a las arcas municipales. A ver si con la jubilación del asesor jurídico municipal (ese hombre que lleva el Ayuntamiento en la cabeza) al final queda algún cabo suelto. Por cierto, ya han empezado a circular las quinielas sobre su posible sucesor, pero de momento los nombres que se escuchan provienen de allende el Manzanal.
Empiezan las quinielas sobre el posible sucesor del asesor jurídico municipal
El coronavirus aumenta en un 17% la lista de espera en el Hospital del Bierzo, mientras la apuesta por mantenernos en tensión y con bozal continúa. ¿Nos han lavado el cerebro como denuncia el doctor Vernon Coleman? Ese “cerebro de mono” del que habla en una entrevista imprescindible el inmunólogo suizo Beda Stadler. Con fina ironía, aconseja a los jóvenes que se pongan un casco en lugar de mascarilla “porque el riesgo de que les caiga algo en sus cabezas es mayor que el de contraer un caso grave de covid-19″. Lo mejor será irse de vacaciones a Uzbekistán, donde el Gobierno promete regalar 3.000 euros a cada turista que se contagie del virus.
El lunes acabó el campeonato liguero, al menos para la Deportiva. Pero no del todo, porque tenemos Terremoto en Segunda tras siete positivos del Fuenlabrada y descenso del Deportivo. Desde A Coruña, además de pedir que la Segunda tenga la próxima temporada 24 equipos, recuerdan que El hijo de Javier Tebas es el secretario del consejo de administración del Fuenlabrada. Si es que ya lo dice Lendoiro: “Tebas es el Vinicius de los despachos”. Habla de ese jugador que al parecer todos sabían que daría negativo en los test. Y luego querrán que nos tomemos en serio este circo.