El PP reclama más intensidad en las medidas para recuperar la actividad económica
«No parece retomarse el pulso del municipio tras la pandemia», valora el portavoz de los popularees en el Ayuntamiento de Ponferrada.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha mantenido, junto con los concejales de su grupo, una reunión con los miembros de la gestora que dirige la Junta Local de Ponferrada, encabezados por Neftalí Fernández.
En esta reunión, la dirección local del Partido Popular ha expresado su pleno apoyo a las decisiones del Grupo Municipal «que han buscado, desde la lealtad institucional, fomentar el más amplio consenso para un plan de recuperación».
Neftalí Fernández ha afirmado que «nuestra primera preocupación eran y siguen siendo las personas, su salud y bienestar, pero también sus empleos y medios de vida, que han sido tan atacados como la propia salud durante la pandemia. El Partido Popular, desde la experiencia de partido de gobierno municipal en Ponferrada, que yo he conocido, no podía anteponer sus intereses o las peleas partidistas a lo que los ciudadanos demandan, que es unidad de acción ante la crisis».
Pero, a renglón seguido, Fernández apostilla que «cuando se da mucho se espera también un resultado acorde al respaldo obtenido», por lo que advierte de que el Partido Popular de Ponferrada «será muy reivindicativo con la gestión municipal para conseguir la reactivación de una economía que parece aún lejos de su peor momento por esta crisis».
Por su parte, Marco Morala ha explicado que es precisamente el empleo el hilo conductor de las próximas actuaciones del Partido Popular en Ponferrada. “Estamos convencidos de que la mejor transición energética hubiera sido la que mantuviera el empleo en las térmicas bercianas y sus empresas auxiliares como en otros países europeos; por las prisas de este gobierno no ha sido posible. Debemos ser muy exigentes también desde el Ayuntamiento para que los proyectos que puedan paliar esa situación, con los fondos de la transición justa vayan verdaderamente a la creación de empleo y de actividad”, subrayó.
Morala se refirió finalmente, también en este sentido, al «compromiso demostrado de la Junta de Castilla y León con el empleo», destacando que durante los próximos 12 meses movilizará inversiones por un valor superior a 85 millones de euros a través de las entidades locales.