Ponferradina: el ‘once’ de los que se van contra el equipo de los que se quedan
Aunque el club todavía no ha informado oficialmente de la situación contractual de la plantilla, es un hecho cierto que una temporada más la renovación alcanzará al menos a la mitad de sus integrantes.
De los 24 futbolistas que conformaron el plantel durante la segunda vuelta, una decena estaban cedidos en la Deportiva por diferentes clubes y retornarán a su disciplina, sin perjuicio de que alguno de ellos pueda interesar y se negocie la continuidad con el propietario de sus derechos. También se da por segura la baja de Son, que pone rumbo al Levante.
Con los cedidos y las bajas confirmadas se podría formar un once: René; Iván Rodríguez, Russo, Noguera, Maxi Villa; Fran Manzanara; Son, Ivi, Pablo Valcarce, Javi Navarro; Asier Benito.
Pero también con los que tienen contrato en vigor, los que han renovado ya, los que se benefician de cláusulas de prórroga y aquellos cuya continuidad interesa al club se podría formar un equipo completo: Manu García; Jon García, Trigueros, Óscar Sielva, Ríos Reina; Nacho Gil, Saúl, Larrea, Luis Valcarce; Kaxe y Yuri.
Las principales dudas se centran ahora mismo, a falta de que el club comunique la situación de la plantilla, en seis jugadores cuya continuidad estaría en el alero. Gianfranco y Fullana apenas tuvieron minutos a lo largo de la temporada, mientras Omar Ramos, llegado en el mercado de invierno, no parece haber convencido.
El futuro de Carlos Bravo, Yac y Bolaños –cedidos al igual que Jon García, aunque en el caso de este se trataba de que tuviera minutos tras su grave lesión– también podría estar lejos del Toralín. El delantero colombiano, al que se había renovado, podría irse de nuevo cedido.