Carballo pide que vuelva la desinfección y Ramón que no se baje la guardia
El comité de desescalada del Ayuntamiento advierte de los riesgos de rebrotes por el «relajamiento» en el cumplimiento de las medidas preventivas.
ElAyuntamiento de Ponferrada ha formulado este miércoles un llamamiento a la población para «rogar encarecidamente a las ponferradinas y a los ponferradinos que no bajen la guardia y no se relajen en la adopción de las medidas recomendadas para la prevención de la enfermedad y de la transmisión del virus SARS Cov2 (coronavirus)».
Los especialistas sanitarios que integran el comité de desescalada han hecho saber en la reunión celebrada hoy que, pese a que en estos momentos la ciudad de Ponferrada y la comarca presentan una situación controlada, «se han detectado casos de relajación e incumplimiento de las medidas de prevención que pueden constituir riesgos ciertos de rebrotes, lo que supondría graves daños para las personas y para la colectividad».
En ese sentido, desde el consistorio presidido por Olegario Ramón hacen especial hincapié «en la necesidad de que la ciudadanía en general y muy especialmente los jóvenes eviten las situaciones de aglomeración y respeten la utilización de mascarillas». Y advierten de que la Policía Municipal «está vigilando los botellones y las aglomeraciones incontroladas de personas».
Por su parte, el PRB ha exigido esta mañana al equipo de Gobierno municipal «que se sigan desinfectando las calles de Ponferrada, de su barrios y sus pueblos; porque el virus sigue ahí». Tarsicio Carballo considera que se trata de una medida «imprescindible, si queremos evitar los temidos rebrotes de la pandemia».