Cuatro positivos más por covid en la comarca y un fallecido en la zona de Cuatrovientos
Sanidad informa del séptimo positivo en los test PCR realizados este miércoles a las personas en estudio por contacto con el brote de Corullón.
El número de víctimas causadas por el coronavirus en el Bierzo y Laciana incorporando los muertos en domicilios o residencias se eleva a 124, después de que en las últimas 24 horas se notificara uno más en la zona básica de salud de Cuatrovientos, la más castigada por la pandemia con una cifra de muertos que asciende ya a 32.
Según las cifras facilitadas este miércoles por la Junta de Castilla y León, desde el 1 de marzo, fecha del primer ingreso, pasaron por el Hospital del Bierzo 366 pacientes con coronavirus, de los que 292 se recuperaron y 73 fallecieron. Aunque ayer se informaba de que eran dos, hoy solo figura un paciente ingresado en planta con la enfermedad.
El número de positivos confirmados por PCR en las once zonas básicas de salud del Bierzo y Laciana asciende este miércoles a 452, cuatro más que ayer. Uno de ellos corresponde a Villafranca (como había adelantado ayer la Junta al informar del brote de Corullón), dos a la zona de Cacabelos y uno a la de Flores del Sil, en Ponferrada. De los 7.662 test que se han practicado en atención primaria, han dado positivo apenas un 5,9 por ciento.
Sanidad ha realizado test PCR este miércoles a las personas en estudio por contacto con el brote de Corullón para determinar si están afectados por la infección de coronavirus. Una de ellas ha dado positivo, con lo que el total de contagiados se eleva a 7, y una decena negativo. Resta conocer el resultado de otros cuatro contactos directos de este último positivo.
La cifra de diagnósticos compatibles con covid-19 en los centros de salud del Bierzo y Laciana asciende hoy a 2.604, catorce más que ayer y localizados siete de ellos en Ponferrada, tres en Cacabelos, dos en Bembibre y otros dos en Villafranca. Ya están recuperados 2.346 y permanecen activos 258 casos, cinco más que ayer.
Castilla y León contabiliza desde el inicio de la pandemia 2.067 fallecidos en hospitales, después de que en las últimas horas no se haya notificado ninguna muerte. En los centros sanitarios de la Comunidad permanecen ingresados 25 pacientes con coronavirus en planta y 4 en la UCI, mientras que el número de recuperados asciende ya a 8.667. Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 26.763 casos.