[PÍLDORAS de VERANO] Encierro sin público no apto para jóvenes
Lo mismo antes de que acaben su período estacional las Píldoras de Verano tenemos que volver a las Píldoras Confinadas.
Cualquier cosa con estos fanáticos liberticidas sin oposición. No en vano ya dicen por ahí que España se ha convertido en un estado de partido único donde apenas se permite la disidencia. Están enfermos. Pero la culpa de todo será de los que no llevan mascarilla, sobre todo de los jóvenes. Ya nos están preparando para otro encierro: Sanidad estudia limitar el ocio nocturno en toda la comunidad tras los últimos rebrotes. Y eso con menos de 30 hospitalizados en Castilla y León. Tarsicio, más covidiano todavía que Olegario Churchill, pide otra orgía de desinfectante porque “el virus sigue ahí”. ¿Lo habrá visto él? ¡Que se vaya a comprar papel higiénico!
En cuanto al alcalde y sus cansinos sermones, patéticos de puro reiterativos, una pregunta muy sencilla: ¿Por qué hay que mantener la distancia interpersonal si ya es obligatorio llevar el bozal? En su último comunicado también le ha dado por poner el foco en los jóvenes, a los que parecen querer amargar el verano. Como no se rebelen, este es el futuro distópico que les espera. Algunos ya lo están haciendo a su manera. En el País Vasco, por ejemplo, Salud dice que jóvenes infectados se niegan a revelar sus contactos y eso dificulta el rastreo.
Es más fácil sancionar a un joven sin bozal que a FCC
Vean lo que ocurre sin salir de aquí, donde La Policía tramita 28 nuevas multas a jóvenes por no llevar mascarilla. Para eso sí que andan listos nuestros munícipes y sus servidores, para otras cosas tan simples como el arreglo de los baldosines sueltos o la limpieza viaria (la ciudad sigue estando de pena y algunos contenedores dan asco), no tanto. Es más fácil sancionar a un joven sin bozal que a FCC. Después de comprobar que Ponferrada sigue muerta, El PP reclama más intensidad en las medidas para recuperar la actividad económica. A lo mejor pensaba la cándida oposición hiperactiva que las medidas aprobadas por el Ayuntamiento iban a servir para algo.
Volviendo a los encierros, pero de distinto tipo, MAÑUECO DEFIENDE LA TAUROMAQUIA COMO SEÑA DE IDENTIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. Será en Salamanca y aledaños, lo que es en esta comarca (o lo que sea) hace mucho que por fortuna no tenemos esa clase de corridas. El aficionado a los toros que quedaba ya no anda por aquí. Quedan muchos hinchas futboleros, así que la Deportiva se ha apresurado a cobrarles el abono para una temporada que no sabemos cuándo empezará ni mucho menos en qué momento podrá volver el público a las gradas del Toralín.
Mira que como acierten los que vaticinan un nuevo confinamiento antes de que acabe el verano…