[PÍLDORAS de VERANO] Reyes arruinados por ‘okupas’ con catarro
La verdad es que no se puede quejar el tripartito ponferradino con la oposición que le ha tocado en suerte: como la vaca del chiste, en vez de leche da pena.
Tarsicio ha pedido que vengan por aquí los reyes (no los magos a los que escribe todos los años, para eso todavía falta) y solo se nos ocurre que será para que rebajen los bordillos de las aceras de Cuatrovientos. Como Olegario no le hace caso… El lehendakari berciano madruga todas las mañanas para comprobar a las 7 en punto que los bordillos siguen igual. Nos recuerda la escena de Casablanca en la que el aspirante a un visado le dice al capitán Renault aquello de «estaré allí a las 6» y este le responde: «Y yo a las 10». Pues los operarios municipales, lo mismo.
Otras que están arregladas son las concejalas de Ciudadanos. Estas nos recuerdan aquel chiste que tanto le gustaba a Manuel Fraga y que ya les hemos contado más veces. Sí, el del sacerdote que clamaba en su sermón porque las mujeres del pueblo se iban con unos y con otros, como en Sodoma y Gomorra. Al fondo de la iglesia, un paisano con boina preguntaba a otro: «¿Dónde encontrará el señor cura esos chollos?». Bueno, pues Ciudadanos alerta de un «incremento» de las ocupaciones ilegales de viviendas. Al menos no les ha dado por la desinfección.
Solo faltaba que un alcalde pudiera suspender tus derechos fundamentales
Vivimos en Un país arruinado por su clase política, tan entusiasta ella de confinamientos y bozales, en el que cualquier tuercebotas se permite decirte lo que debes hacer pisoteando derechos y libertades. Leemos que Otro juzgado rechaza que Mataró (Barcelona) pueda confinar a vecinos con Covid. Pues solo faltaba que un alcalde pudiera suspender tus derechos fundamentales porque tengas un catarro. No crean que a otra libertad básica, la de expresión, le va mejor: La libertad de información en España, en una “situación preocupante”, según un estudio avalado por Bruselas. Habla de un panorama «vergonzoso y sombrío».
Mientras la Ponferradina, salvada la categoría y con la plantilla (lo que queda de ella) de vacaciones, se dedicaba a intercambiar regalos con la omnipresente Policía Municipal en una especie de sociedad de bombos mutuos, la Leonesa caía eliminada en su lucha por ascender. Sí, Los penaltis vuelven a romper las ilusiones de la Cultural, que permanecerá una temporada más en Segunda B. Por cierto, en la categoría de la Deportiva sigue el lío: La Fiscalía abre una investigación penal por el viaje del Fuenlabrada a A Coruña.
A ver si llaman a los reyes para que lo resuelvan, y si no lo mismo con unos cuantos okupas nos arreglamos. Ya nos dirán las de Ciudadanos dónde encontrarlos.