Cuatro test negativos más confirman que el brote de Corullón está controlado
El número de positivos por covid en las once zonas básicas de salud del Bierzo y Laciana se mantiene en 455, y tampoco se registran nuevos ingresos ni fallecidos.
La Junta de Castilla y León ha confirmado este viernes que otras cuatro personas en estudio por ser contactos de los positivos de Corullón dieron resultado negativo en las pruebas PCR a las que se sometieron. Por tanto, el brote se circunscribe a las dos personas que se desplazaron al País Vasco para una comida familiar y cinco más contagiadas a su regreso.
El número de positivos confirmados por PCR en las once zonas básicas de salud del Bierzo y Laciana se mantiene en 455, después de que en las últimas 24 horas se registrara uno en Cuatrovientos pero que se compensa en la estadística por una anulación en Cacabelos. De los 7.819 test que se han practicado en atención primaria, han dado positivo un 5,8 por ciento. Los diagnósticos compatibles con covid-19 en los centros de salud del Bierzo y Laciana ascienden hoy a 2.622, siete más que ayer.
No hay variación ni en el número de víctimas causadas por el coronavirus ni en el de ingresos hospitalarios. Incorporando los muertos en domicilios o residencias, la cifra se mantiene en 124 . Según las cifras facilitadas este jueves por la Junta de Castilla y León, desde el 1 de marzo, fecha del primer ingreso, pasaron por el Hospital del Bierzo 366 pacientes con coronavirus, de los que292 se recuperaron y 73 fallecieron. Solo uno permanece ingresado en planta.
Castilla y León contabiliza desde el inicio de la pandemia 2.067 fallecidos en hospitales, después de que en las últimas horas no se haya notificado ninguna muerte. En los centros sanitarios de la Comunidad permanecen ingresados 24 pacientes con coronavirus en planta y 6 en la UCI, mientras que el número de recuperados asciende ya a 8.674. Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 26.818 casos.