Extinguidos cuatro incendios forestales y controlado otro en la comarca
La comarca berciana ha registrado cinco incendios forestales este viernes, de los cuales cuatro ya han sido sofocados y el otro está controlado.
El mayor consideración se produjo en la localidad de Villabuena, en el municipio de Cacabelos, y su origen fue intencionado. Comenzó a las 15.39 y fue extinguido a las 20.22 horas, tras la intervención de un helicóptero de la base de Cueto, tres agentes medioambientales, una cuadrilla helitransportada y otra de tierra, dos autobombas y una dotación de bomberos municipales. En total ardió una hectárea de pasto y 0,14 de chopos.
El incendio de Carracedo del Monasterio, intencionado, fue sofocado en la tarde del viernes poco más de una hora por un agente medioambiental y una autobomba, después de quemar una superficie de 0,20 hectáreas de pasto.
En el tercer fuego ya sofocado, registrado en Magaz de Abajo, las llamas afectaron a 0,20 hectáreas de terreno agrícola. Otro incendio en el municipio de Camponaraya, de origen intencionado como el anterior y que comenzó minutos antes de la medianoche, también fue extinguido este sábado tras quemar 0,03 hectáreas de matorral.
En Fabero, el fuego comenzó a las 4.30 de la madrugada y estuvo originado por la negligencia de una quema agrícola. La intervención de un agente medioambiental, una autobomba, dos cuadrillas de tierra y una nocturna logró detener el avance de las llamas a las 16.43 horas.