IU y Socialistas por Cacabelos apoyarán la investidura de Junior Rodríguez (PSOE)
Izquierda Unida apuesta por negociar después del sábado un tripartito «para dar estabilidad a un equipo de gobierno que tendrá que encarar un duro trabajo diario durante cuatro años».
Se acabó la incertidumbre. Junior Rodríguez será elegido el sábado alcalde con los votos de IU y de Socialistas por Cacabelos, a pesar de su negativa a negociar un acuerdo con carácter previo. Izquierda Unida lo ha anunciado públicamente este martes a través de un comunicado, mientras la formación cuya lista encabezó Maica González tendría tomada la misma decisión aunque todavía no la ha comunicado oficialmente.
Izquierda Unida considera que «el mandato del pueblo de Cacabelos es claro: los vecinos y vecinas quieren que gobierne la izquierda» y su asamblea ha apostado de forma unánime por apoyar al candidato socialista. «Las tres fuerzas de izquierda en Cacabelos tenemos que llegar a un acuerdo para un gobierno de progreso para los próximos cuatro años», señala IU que no entendería que el PSOE se apoyase en el PP «antes que en los partidos de izquierdas que están dispuestos para ello».
En cualquier caso, Izquierda Unida fija como «condición indispensable» para implicarse en el futuro gobierno municipal que incluya también a Socialistas por Cacabelos, «por ser esta última la segunda fuerza de izquierdas más votada». Y advierte de que «el posicionamiento de nuestra formación política es cerrar un acuerdo en bloque para dar estabilidad a un equipo de Gobierno que tendrá que encarar un duro trabajo diario durante cuatro años y donde no puede haber ningún tipo de fisura en la que la derecha pueda regocijarse».